Disponemos de diversos servicios y productos adicionales que puede contratar para hacer su alquiler mas como y practico.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ALQUILER

INFORMACIÓN DE DATOS DE LLEGADA

En el caso de recoger su vehículo en el aeropuerto, una correcta información de vuelo es vital. Si su vuelo se retrasara, nosotros lo comprobaremos usando su número de vuelo, así su vehículo no será entregado a otro cliente y le estaremos esperando en el aeropuerto. Si usted no está seguro de que el número de vuelo que nos indicó sea correcto, por favor compruébelo y póngase en contacto con nosotros. De cualquier modo, si usted tiene que cambiar algún dato de la reserva, no dude en contactarnos y hacérnoslo saber. Las reservas deben incluir obligatoriamente un número de vuelo correcto. Por favor, revise bien sus datos antes de enviar el formulario, ya que cualquier dato incorrecto anulará la reserva. Igualmente sucede para entregas en la estación de tren de Santa Justa.

DETALLES DE LA RECOGIDA

Si la recogida del vehículo es en el aeropuerto de Sevilla:

Tras recoger su equipaje en el aeropuerto de Sevilla, POR FAVOR, DIRIJASE A LA TERMINAL DE SALIDAS, COGIENDO EL ASCENSOR, LA SEGUNDA PLANTA. Allí estará nuestro personal uniformado esperándole con uno de nuestros mini bus de TIVACAR, el cual se presentara como trabajador de nuestra compañía. Es importante que usted se asegure de que está alquilando con TIVACAR y no con otra compañía. Nos puede reconocer fácilmente por nuestro logo, que encontrará en los contratos, uniformes, llaves de los vehículos, etc.

Si la recogida del vehículo es en la estación de tren de Sevilla, Santa Justa:

Tras abandonar el andén, se debe dirigir a la salida principal de la estación. Justo a la salida, usted verá a uno de nuestros representantes portando un cartel de TIVACAR, que se identificará como trabajador de la compañía.

EL PRECIO DE ALQUILER INCLUYE

Cancelaciones y/o modificaciones sin cargo de reservas (previo aviso mínimo 24 horas antes de la recogida del vehículo).

Servicio de aeropuerto.

Servicio de asistencia en carretera 24 horas.

IVA.

Kilometraje ilimitado.

Seguro de daños a todo riesgo con franquicia y seguro de robo (siempre y cuando la llave del vehículo sea devuelta y la denuncia de robo puesta en la comisaría de policía más cercana). Para evitar la sustracción del vehículo con las llaves le hacemos hincapié en que tenga vigilada la llave en todo momento.

Servicio personalizado. No somos intermediarios.

EL PRECIO DE ALQUILER NO INCLUYE:

Usted recoge el vehículo con el tanque lleno y debe devolverlo lleno. Si falta combustible se le cobrará a su devolución el combustible faltante + 15 euros por repostaje.

Edad mínima del conductor. La edad mínima del conductor es 21 años. Los conductores menores de 25 años, pagarán un coste adicional. Los conductores menos de 25 anos, pagarán 6€ por día con un mínimo de 18€ y un máximo de 72€ por alquiler. El tiempo mínimo de la obtención del carnet de conducir es 2 años.

Conductor adicional. El importe por conductor adicional será de 7,00 € por día y conductor, con un máximo de 40 € por conductor.

Cargo por limpieza especial. En el caso que el vehículo se devuelva manifiestamente con excesiva suciedad, se cargara un servicio extra de limpieza máximo de 150€

Multas. Si el vehículo recibe una multa durante el período de alquiler el responsable será el arrendatario o conductor principal. Dicha gestión de multas lleva un gasto de 30 €.

Sillitas Maxi Cosi, sillas de bebé y asientos elevados para niños (Más abajo encuentra información detallada sobre cada asiento según el peso del niño):

El precio para alquilar una silla de bebé o Maxi Cosi es de 5,00 € por día y silla, con un máximo de 51,00 €

Sillas de bebé Isofix bajo petición se pueden alquilar sujetos a disponibilidad o tipo de coche equipado con Isofix por 8 € por día por silla de bebé, con un máximo de 90 €.

El precio de asientos elevadores de niños es de 4 € al día con un máximo de 30 € por asiento elevador.

(*Hasta 9 meses y hasta 10 kg: Maxi Cosi. De 9 kg hasta 18 kg y de 9 meses hasta 3 años: Silla bebé. De 15 a 36 kg y de 3 a 12 años: Asiento elevador)

GPS. El importe de alquiler de sistema GPS de navegación será de 5,00 € por día, con un máximo de 60 €

MiFi bajo petición, según disponibilidad al recoger el coche. El coste de alquiler de un dispositivo MiFi será de 4 € por día, con un máximo de 42 €. Garantizado 1 Gb de descarga.

Alquiler de vehículos entre 23:00 y 08:00 h. El alquiler de vehículos en dicho horario llevan un cargo adicional de 35 €.

Franquicia de daños así como daños a neumáticos, llantas, tapacubos, espejos retrovisores exteriores, lunas, cerraduras, bajos del vehículo. Se puede contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia para cubrir tales daños.

Vehículo. El alquiler realizado no va necesariamente vinculado a un vehículo concreto (marca-modelo, color, equipamiento, etc.) sino a un grupo de vehículos de similares características técnicas y he habitabilidad, que será concertado en el contrato de alquiler.

Alquiler. Si el cliente decidiera finalizar el alquiler con anterioridad a la fecha señalada en el Contrato de alquiler, no tendrá derecho a la devolución del importe correspondiente a los días no disfrutados de uso del vehículo ni de los extras contratados.

TIVACAR ofrece un período de 2 horas sobre la hora fin de alquiler sin cargo alguno. Tras éste tiempo puede conllevar un cargo de día adicional a tarifa vigente en el momento más un cargo adicional de 30€ por este concepto.

Prórroga del contrato. El cliente tiene la obligación de devolver el vehículo en la fecha y hora recogidas en la cláusula anterior. Si el cliente desea extender el período de alquiler deberá dirigirse a la oficina de TIVACAR para firmar la prórroga. Ningún contrato se puede extender por teléfono, ni por ningún otro medio de comunicación electrónica.

La prolongación unilateral por parte del cliente de la duración del Contrato se considerará así mismo como un uso no permitido del vehículo a efectos de la responsabilidad del cliente sobre cualquier daño que presentase el vehículo.

En ningún caso la cantidad depositada en concepto de fianza podrá servir para una prolongación del mismo. Así pues, en el caso de que el Contrato se prorrogue el cliente deberá efectuar un pago adicional para dicha prolongación y que resultará de aplicar la tarifa vigente en dicho momento.

Si el Contrato no se pudiera extender por no haber disponibilidad de vehículos o por cualquier otro motivo, el cliente debe devolver el vehículo en la fecha, sucursal y hora acordada.

En función de las condiciones iniciales del Contrato puede ser necesario, al solicitarse la prórroga del mismo, la realización de un nuevo contrato considerándose en ese momento extinguido el Contrato vigente. Dicho nuevo contrato implicará el pago del alquiler de acuerdo a las tarifas vigentes en dicho momento.

Seguros. Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del automóvil y del Complementario de Responsabilidad Civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del vehículo.

Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por la aseguradora con la que TIVACAR tenga concertada la correspondiente póliza de seguro, y quedan sujetas al clausulado general y particular de la misma y a la ley. Mediante la firma del contrato de alquiler el cliente se adhiere como asegurado a la mencionada póliza.

De igual modo están cubiertos los daños propios al vehículo producidos como consecuencia de colisión (excepto franquicia), robo (excepto franquicia), incendio fortuito o acto vandálico siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • a. Que el cliente, en caso de colisión, envíe a TIVACAR dentro del plazo de veinticuatro horas después de producirse el siniestro, datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente, en forma de una 'Declaración Amistosa de Accidente' -DAA- detallando la matrícula, el nombre y dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión, un croquis del accidente, el nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro, todo ello firmado por los dos conductores implicados en el accidente, o, en caso de no contar con ella, el 'Informe de Siniestro', que será facilitado por TIVACAR.
  • b. Que la compañía aseguradora no rechace el siniestro, como consecuencia de no conducir el vehículo en las condiciones físicas y psíquicas exigidas por el Código de Circulación.
  • c. Que la colisión, robo, incendio o acto vandálico no se haya producido durante el transcurso de un uso no autorizado, como los recogidos en la cláusula DECIMOTERCERA y que el cliente haya puesto en conocimiento de TIVACAR la colisión, robo, incendio o acto vandálico producido en el vehículo dentro de un plazo de veinticuatro horas después de producirse el mismo aportando la documentación pertinente (parte de accidente, denuncia ante las autoridades, etc.).

El seguro de daños (CDW) con franquicia, no incluye en ningún caso lo siguiente:

  • a. Los daños a neumáticos, llantas, interiores del vehículo, espejos retrovisores exteriores e interiores, faros, cristales y bajos y la chapa.
  • b. Los pinchazos y reventones de neumáticos.
  • c. Los daños ocasionados en el embrague, motor, cárter, catalizador y/o radiador.
  • d. Los días de paralización del vehículo hasta su reparación.
  • e. La recarga de la batería.
  • f. Repostaje erróneo de combustible.
  • g. Daños en chapa del vehículo.
  • h. Faltantes: Kit de reparación de ruedas, triángulos, chalecos, antenas, sillas de niños.
  • i. Daños causados al vehículo por uso no permitido de conformidad con la cláusula DECIMOTERCERA.

El Cliente tiene la posibilidad de reducir la responsabilidad, por los daños ocasionados así como el depósito de garantía (de 400€ a 2.000€ según la categoría del vehículo), mediante la contratación de un seguro adicional denominado “Seguro Sin Franquicia”. A través del pago de una cuantía diaria y sin necesidad de dejar depósito, con este seguro, quedarán incluidos: pinchazos, reventones y daños en llantas o neumáticos; daños en la cerradura; daños en los bajos del vehículo y en el techo; daño en las lunas; daños en la carrocería; repostaje de gasolina erróneo; cargo por gestión de multas; antena.

Aquellos clientes que no deseen contratar dicho seguro están obligados a dejar un depósito de 400€ a 2.000€ en concepto de fianza, dependiendo del grupo reservado.

Amén de estas garantías, quedarán excluidos de la cobertura del seguro los casos reflejados como uso no autorizado.

En todo caso, ningún seguro cubrirá los siguientes aspectos:

  • a. Daños ocasionados al vehículo o terceros por negligencia.
  • b. Pérdida de los sistemas de retención de niños, triángulos de seguridad, chalecos reflectantes, documentación, bandeja de maletero, gato elevador, kit de reparación.
  • c. Pago de multas.
  • d. Conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas.
  • e. Transportar sustancias ilegales.
  • f. Robo del vehículo con llaves puestas.
  • g. Pérdida, daño o robo de llaves.
  • h. Quemaduras o rotura de asientos.
  • i. Daños ocasionados al motor por negligencia.
  • j. Daños ocasionados por incumplimientos de las normas de tráfico.
  • k. Daños debidos a conducción por vías no aptas.

Obligaciones del cliente. En caso de accidente, el cliente se compromete a:

  • a. Obtener y, remitir a TIVACAR dentro del plazo de veinticuatro horas después de producirse el siniestro, datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente, en forma de una 'Declaración Amistosa de Accidente' -DAA- detallando la matrícula, el nombre y dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión, un croquis del accidente, el nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro, todo ello firmado por los dos conductores implicados en el accidente, o, en caso de no contar con ella, el 'Informe de Siniestro', que será facilitado por TIVACAR.
  • b. Notificar inmediatamente a la autoridad si la culpabilidad de la otra parte debe ser investigada o si hay personas heridas.
  • c. No abandonar el vehículo alquilado, sin tomar medidas adecuadas para protegerlo.

En caso de acto vandálico, incendio, robo o desaparición del vehículo el cliente se compromete a poner de inmediato en conocimiento de TIVACAR el hecho acaecido y cursar ante las autoridades pertinentes la correspondiente denuncia, una copia de la cual deberá remitir a TIVACAR a la mayor brevedad.

Uso no autorizado. Será obligación del cliente usar el vehículo con la debida diligencia, con arreglo a las características del mismo, respetando la normativa de circulación de vehículos a motor vigente y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiera provocar daños en el vehículo o a terceros.

Los vehículos no están autorizados a salir de la Península ibérica. Asimismo, es obligación del cliente no permitir la conducción del vehículo a ninguna persona distinta a las autorizadas de conformidad con este contrato, siendo responsable directo el cliente de cualquier daño o perjuicio producido en el vehículo o a terceros en tal caso.

El cliente responderá plenamente de los daños causados en partes interiores y exteriores del vehículo por uso no autorizado del mismo, en cuyo caso está obligado a pagar todos los gastos producidos.

En consecuencia, cualquier utilización del vehículo que contravenga un norma uso razonable y diligente del vehículo, así como, en particular, lo establecido los párrafos anteriores, será considerado como un uso no autorizado.

A los meros efectos enunciativos y sin carácter limitativo, se consideran uso no autorizado, los siguientes:

  • a. Empujar o remolcar cualquier otro vehículo.
  • b. Circular en sitios que no son aptos para el acceso rodado al público como por ejemplo playas, circuitos de automóviles, pistas forestales, caminos vecinales, etc.
  • c. Circulación en vías no asfaltadas o no pavimentadas susceptibles de provocar daños en el vehículo.
  • d. Circular con el vehículo por zonas restringidas, incluyendo en concreto, pistas de aeropuerto y otras vías asociadas al uso aeronáutico y/o militar.
  • e. Actuación negligente ante el encendido de chivatos o señales de advertencia del cuadro del vehículo arrendado.
  • f. Transporte de bienes o animales y en especial de sustancias peligrosas, inflamables y/o nocivas para el vehículo y sus ocupantes.
  • g. El transporte de personas o bienes que directa o indirectamente implique un pago al cliente.
  • h. El subarriendo del vehículo.
  • i. El uso del vehículo en cualquier actividad contraria a la ley.
  • j. El transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado para el vehículo.
  • k. Cualquier tipo de manipulación o intervención en el cuentakilómetros, debiendo comunicar inmediatamente a TIVACAR el mal funcionamiento del mismo.
  • l. Transporte de equipaje o de cualquier elemento sobre el techo vehículo aun usando un dispositivo adecuado para ello.
  • m. Dejar objetos a la vista en el vehículo susceptibles de ser robados con los consiguientes daños al vehículo.
  • n. Ensuciar el interior del vehículo más allá de lo que implica un uso razonable y cuidadoso.
  • o. Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia de alcohol, medicamentos o drogas.
  • p. Conducción temeraria o contraria a las normas de tráfico.
  • q. Uso del vehículo para actividades de aprendizaje de la conducción en cualquier circunstancia y/o la enseñanza de cualquier habilidad especial al volante.
  • r. Conducción del vehículo alquilado por una persona no autorizada en el contrato ya sea como cliente/s y/o conductor/es adicional/es.
  • s. Conducción del vehículo fuera de la península.
  • t. Uso del vehículo después de haber terminado el periodo de alquiler.
  • u. Conducción del vehículo con las facultades físicas mermadas, ya sea por la ingesta de alcohol, drogas, toma de medicamentos o enfermedad.
  • v. Participación en competiciones o eventos análogos con el vehículo.

Permiso de conducir. El cliente deberá estar en posesión del correspondiente permiso de Conducir en vigor homologado en el país de entrega del vehículo de TIVACAR, siendo el Cliente el responsable directo de la vigencia y homologación del permiso de conducir, debiendo mantener a TIVACAR indemne bajo cualquier concepto.

El conductor deberá contar con una antigüedad mínima de UN año en su permiso de conducción. Si la edad del conductor es de 25 AÑOS o inferior, se concertarán condiciones especiales que pueden suponer un pago extra, conforme a lo especificado en el cuadro de condiciones mas abajo.

Responsabilidad solidaria. Todos los clientes y/o conductores adicionales autorizados serán responsables solidarios de todas las obligaciones del cliente que nacen del Contrato y de las leyes aplicables al mismo.

Robos y pérdidas de objetos personales. TIVACAR no se hace responsable de los objetos robados, olvidados o perdidos en el interior del vehículo.

CONDICIONES Y CONDICIONES DEL SEGURO:

MODELO COCHEFRANQUICIAEDAD MIN. PARA PODER CONDUCIR Y EXPERIENCIA MIN.SEGURO TODO RIESGO (FW), PRECIO POR DIAEDAD MIN PARA PODER CONTRATAR EL SEGURO A TODO RIESGO
GRUPO A400€21 AÑOS Y 2 CARNET10€/DIA21 AÑOS Y 2 AÑOS DE CARNET
GRUPO B600€23 AÑOS Y 3 CARNET12€/DIA23 AÑOS Y 3 AÑOS DE CARNET
GRUPO C800€23 AÑOS Y 3 CARNET12€/DÍA23 AÑOS Y 3 AÑOS DE CARNET
GRUPO K900€25 AÑOS Y 3 CARNET30€/DÍA35 AÑOS Y 3 AÑOS DE CARNET

En el caso de no contratar el seguro ofrecido en el punto anterior, a la hora de recoger el vehículo, TIVACAR se reserva el derecho de cargar la cantidad correspondiente a la franquicia en concepto de depósito el cual se devolverá a la finalización del contrato si el vehículo ha sido devuelto en las mismas condiciones y no hay daños nuevos o daños a interior del vehículo, embrague, pérdida de llaves, repostaje de combustible equivocado.

No está permitido abandonar España (península) salvo viajar a Portugal o Gibraltar por un importe de 9 €/día, con un mínimo de 27 € y un máximo de 90 €

PAGO

El pago se realizará a la recogida del vehículo con tarjeta de crédito VISA o MasterCard . El pago con tarjeta de débito o en metálico puede conllevar la aceptación del seguro extra (la empresa se reserva ese derecho). El propietario de la tarjeta de crédito debe ser el arrendatario (conductor principal).

SU OPINIÓN

Para nosotros es muy importante ofrecer un buen servicio al cliente, por ello estamos encantados de que nos comente su experiencia con TIVACAR. Tanto las críticas positivas como las negativas nos ayudan a mejorar.

OTROS DATOS DE INTERÉS

A la hora de recoger el vehículo es imprescindible presentar el pasaporte o DNI, carné de conducir y una tarjeta de crédito en vigor.

No se garantiza marca, modelo, color o motorización a la hora de reservar su vehículo sino que trabajamos por categorías.

Nuestros vehículos no pueden ser trasladados fuera de la península ibérica.

La empresa se reserva el derecho a no alquilar el vehículo en caso de dudas fundadas sobre la capacidad financiera del cliente y/o por antecedentes de éste de impagos, incidentes por parte del cliente o por no garantizar las facultades suficientes para conducir en el momento del alquiler.